“No es lo que debemos de ser como país”; Casa Blanca critica postura antinmigrante de Texas

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó las políticas antimigrantes que aplica el gobierno de Texas para realizar más deportaciones.

“No es lo que debemos de ser como país”; Casa Blanca critica postura antinmigrante de Texas

RegeneraciónMx, 19 de diciembre de 2023. Este lunes la Casa Blanca criticó la postura antimigrante de Texas, con lo que se busca frenar el paso de indocumentados.

Y es que, este martes se criticó la nueva ley de Texas que facilita las deportaciones sin el debido proceso.

Por lo que, la administración de Joe Biden indicó que la ley que impulsa el gobierno republicano de Texas es deshumana; sin embargo, no se aclaró si la administración norteamericana demandará al estado para frenar la legislación.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

En conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó la ley de radical.

Además, de que indicó que esto no funcionará para aumentar la seguridad en las poblaciones cercanas a la frontera con México.

Asimismo, Jean-Pierre indicó que la legislación que impulsa el republicano, Greg Abbott, demoniza y deshumaniza profundamente a los migrantes-

“Esto no es lo que debemos ser como país”, reiteró Jean-Pierre; quien criticó otras medidas que se impulsan en Texas para intentar detener el paso de migrantes por su territorio, como la colocación de alambres de púas.

Mientras que, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Texas y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP) presentaron una demanda; con la que buscan impugnar la ley SB4, con la que policías y jueces de Texas pueden hacer deportaciones exprés.

LEER MÁS:  Atentado contra primer ministro de Eslovaquia, gravemente herido

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado