Fue en la segunda guardia de honor, las hijas del artista impulsan el grito «Arriba Berta», en alusión a su madre, primera esposa de Cuevas, lo que generó incomodidad.
Regeneración, 04 julio 2017.- En el lobby del Palacio de Bellas Artes colocaron la base para colocar las cenizas de José Luis Cuevas. El máximo recinto cultural recibió los restos del maestro para realizarle un homenaje.
El conflicto entre la viuda de José Luis Cuevas, Beatriz del Carmen Bazán, y las tres hijas del artista marcó el homenaje que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.
En la primera guardia de honor estuvieron la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, la titular del INBA, Lidia Camacho, y Ximena, Mariana y María José Cuevas, hijas de José Luis Cuevas.
Fue en la segunda guardia de honor, las hijas del artista impulsan el grito «Arriba Berta», en alusión a su madre, primera esposa de Cuevas, lo que generó incomodidad.
Al acto asistieron familiares y amigos del creador, tales como el escritor Fernando González Gortázar, el museógrafo Manuel Alegría, el pintor Brian Nissen, la periodista Silvia Lemus, la artista Lorena Wolfer, la actriz Marisol Gasé, el fotógrafo Rogelio Cuéllar, el actor Daniel Giménez Cacho y el político Porfirio Muñoz Ledo.
Antes del homenaje, Magdalena Zavala, coordinadora Nacional de Artes Visuales del INBA, dijo que el Instituto Nacional de Bellas Artes desconoce la causa de la muerte del pintor y escritor.
La actroz Marisol Gasé calificó como grave el secuestro de José Luis Cuevas, pues es necesario que informen de qué murió «el niño terrible» de México. Agregó que las autoridades culturales deben decir qué pasó y señaló que no atendieron el caso.
Con información de Reforma