Elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos lograron detectar tres cráneos de borrego cimarrón en una empresa de paquetería.

Detectan tres cráneos de borrego cimarrón que se pretendían enviar por paquetería

Regeneración, 24 de octubre del 2021. Binomios caninos detectaron tres cráneos de borrego cimarrón que iban a ser enviados a Monterrey, Nuevo León.

El paquete fue entregado el paquete a una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) ingresaron a una empresa privada con binomios caninos para realizar rastreos preventivos en los paquetes.

Sin embargo, uno de los binomios caninos de nombre “Gaya” detectó en paquete sospechoso que estaba en una caja de cartón.

LEER MÁS:  Marina y Guardia Nacional implementan fuerte operativo en Zapopan

Por lo que, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a revisar el paquete que estaba cubierto con material sintético transparente.

Al abrir dicha caja de cartón se encontraron tres cráneos de borrego cimarrón cubiertos por una cobija color café.

Posteriormente, los cráneos fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Nacional destacó que los tres cráneos iban a ser mandados a un domicilio de Monterrey.

Asimismo, destacó que los borregos cimarrones son especies protegidas por la Ley General de Vida Silvestre de México.

Los binomios caninos son utilizados por elementos de la Guardia Nacional para detectar armas, sustancias prohibidas y drogas.