Policías de Cadereyta en Nuevo León detuvieron a un operador del PRI que pedía la credencial de elector a cambio de una despensa.

Policías de Cadereyta en Nuevo León detuvieron a un operador del PRI que pedía la credencial de elector a cambio de una despensa.

Regeneración, 17 de mayo del 2021.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta en Nuevo León, detuvieron a un hombre identificado como operador del PRI.

A través de una denuncia ciudadana se informó que el sujeto entregaba despensas a cambio de la credencial para votar; la cual sería regresada pasadas las elecciones del próximo 6 de junio.

El hombre indicó que se llama Efraín “N” y pertenece a la asociación civil “Primeros Unidos”, misma que fue fundada por Carlos Zavala.

Personaje que apoya e impulsa la campaña de Adrián de la Garza; así mismo, Zavala apoya e impulsa la campaña a la alcaldía de Ciudad Gonzáles a Andrés Núñez.

LEER MÁS:  Arturo Zaldivar presenta consulta sobre ampliación de mandato

FGR investiga a De la Garza por delitos electorales

El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos electorales.

Y es que, de acuerdo con denuncias ciudadanas el candidato priista entrega tarjetas “Rosas”, donde promete que en caso de ganar entregará apoyos económicos.

Situación por lo cual la FGR decidió comenzar las investigaciones en contra de Adrián de la Garza, quien de acuerdo a los sondeos se encuentra en segundo lugar en las preferencias; pues en primer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

LEER MÁS:  Más de 2 mil adultos mayores buscan regresar de empacadores en la CdMx

Quien al igual que el priista, está siendo investigado por la Fiscalía por presuntamente recibir recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña.

Investigación que también gira en torno a su padre, esposa y suegro; luego de que él mismo aseguró en un video para YouTube, que su familia había aportado 20 millones de pesos.

Y es  que, de acuerdo con la ley electoral vigente, los recursos privados para financiar una campaña política no pueden rebasar al dinero público.

Escalada de violencia entre Israel y Hamas deja decenas de fallecidos

Policías detienen a hombre que pretendía navajear a otro en el Metro de la CdMx