Detienen a presuntos extorsionadores y los intentan linchar en “La Marquesa”

Cuatro criminales fueron retenidos e iban a ser linchados por los comuneros de “La Marquesa” luego de que intentaron robar una pipa de agua.

Cuatro criminales fueron retenidos e iban a ser linchados por los comuneros de “La Marquesa” luego de que intentaron robar una pipa de agua.

RegeneraciónMx, 18 de febrero del 2024. Este día se reportó la detención de cuatro personas que se dedicaban a robar en el parque ecoturístico “La Marquesa”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a los cuatro presuntos integrantes de una banda de la Ciudad de México.

A través de un comunicado se indicó que los sospechosos fueron detenidos y retenidos por los propios comuneros de “La Marquesa”, quienes lo intentaron linchar.

Sin embargo, elementos de la policía del Estado de México aplicaron el protocolo en estos casos y logró el rescate de los criminales; quienes ya fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Según se informó, fue el chofer de una pipa de agua quien logró detener a los criminales en “La Marquesa”, pues lo habían despojado de su dinero y querían quitarle la unidad.

LEER MÁS:  AMLO: Bloqueo a Sheinbaum en Chiapas, acto de propaganda y montaje

Policías detienen a cuatro criminales en “La Marquesa”

Los primeros reportes señalan que la detención de los criminales fue en un camino de terracería que conduce a del Valle del Conejo al Valle de las Monjas.

Y es que, los cuatro sujetos interceptaron en esta zona al chofer de la pipa, quien en un descuido de los asaltantes se arrojó y se escondió en una zona boscosa; fue allí donde encontró a los comuneros a quienes pidió su ayuda.

Por lo que, los comuneros de los Valles Rancho Viejo, El Silencio y El Conejo los retuvieron y amenazaron con linchar a los criminales.

Sin embargo, elementos de la policía del Estado de México lograron detener a los delincuentes y trasladarlos a San Jerónimo Acazulco.

Asimismo, se señaló que los detenidos son Juan “N”, de 22 años; Germán “N”, de 36 años; David “N”, de 40 años, e Israel “N”,  de 42 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

LEER MÁS:  #Opinión: Fanatismo

Además, las autoridades indicaron que los detenidos podrían formar parte de una banda criminal que opera en la Ciudad de México y se dedica al robo con violencia; sus puntos de operación son “La Marquesa” o en los municipios del Valle de Toluca.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también