Claudia Sheinbaum agradeció a los trabajadores del STC Metro y CFE «que han trabajado sin descanso» para reanudar las operaciones; siguen líneas 2 y 3

Entra en operaciones Línea 1 del Metro de la Ciudad de México

Regeneración, lunes 25 de enero, 2021. La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició operaciones esta mañana, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1«, del Metro, afirmó Sheinbaum a través de redes sociales. La reapertura de esta línea estaba prevista para este 25 de enero, luego del fuerte incendio que sufrió la infraestructura el pasado 9 de enero.

La jefa de Gobierno agradeció a los trabajadores y trabajadoras del STC Metro y de la Comisión Federal de Electricidad, «que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía».

LEER MÁS:  Balacera en la Nápoles deja un muerto y dos heridos

Ahora falta la reapertura de las líneas 2 y 3. Se espera que en la primera semana de febrero la Línea 3 reanude sus operaciones. Posteriormente, en la segunda semana de febrero se espera que la Línea 2 ya esté operando.

Líneas 1, 2, y 3 del Metro se restablecerán a partir de última semana de enero

El pasado 23 de enero, la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, informó que las pruebas de trenes en vacío sobre la Línea 1 fueron satisfactorias. Esto, luego del incendio del Puesto Central de Control 1, que ocurrió el 9 de enero.

LEER MÁS:  Va nueva orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Tras estas pruebas, el STC hizo dos pruebas más, el sábado y domingo para garantizar la seguridad y funcionamiento para la reanudación del servicio.

Serranía dijo que las pruebas consisten en la revisión tren por tren, principalmente en caso de requerir alguna calibración; agregó que todo se revisa desde telemando del PCC de control y desde ahí también se observa la verificación de información que este viajando.

Pruebas en la Línea 1 del Metro han sido satisfactorias