A Diego «N» se le trasladó en un convoy desde el reclusorio Oriente donde permanece recluido luego de que acudiera voluntariamente a la FGJ para entregarse
Diego Helguera comparece ante juez tras atropellar a Polly y Fernanda en Iztacalco
Diego «N” comparece ante juez tras atropellar a Polly y Fernanda en Iztacalco

Regeneración 24 junio 2021. Diego Armando “N” quien atropelló a las jóvenes Polly y Fernanda en Iztacalco comparece ante un juez de la Ciudad de México.

La audiencia se lleva a cabo en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino en la alcaldía Cuauhtémoc donde su defensa buscará reclasificar el delito de tentativa de feminicidio por tentativa de homicidio.

A Diego «N» se le trasladó en un convoy desde el reclusorio Oriente donde permanece recluido luego de que acudiera voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia para entregarse.

Esto luego de que la fiscalía capitalina obtuviera una orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, misma que se cumplimentó por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Posteriormente un juez calificó de legal su detención y dicto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ser un delito grave.

En los juzgados se presentó la madre de Fernanda Olivares, Polly; sin embargo, no dio ninguna declaración a la prensa.

¿De qué se le acusa a Diego “N”?

El pasado 12 de junio varios jóvenes acudieron a una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, en la colonia viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Durante la celebración Diego “N” bebió alcohol por lo que le pidieron que se retirara de la fiesta pues se encontraba en un estado de ebriedad.

Al abordar su auto el joven hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda y Polly caminaban sobre la vialidad, posteriormente aceleró y atropello a ambas mujeres.

Las dos jóvenes se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es grave.