Dilma convoca a colaboradores, tras protestas en su contra

Los millones de manifestantes en su contra no responden a los intereses con los que se identifica la mayor parte de los brasileños, afirma Telesur.

dilma_rousseff_efe_27-02-16

Regeneración, 14 de marzo 2016.- El día de hoy, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff convocó a sus colaboradores más cercanos, así como a sus líderes legislativos, esto, después de que el día de ayer millones se manifestaran exigiendo su renuncia.

Millones de personas se movilizaron el día de ayer, en aproximadamente 100 manifestaciones en todo el país. No obstante, estos millones de manifestantes responden a intereses con los cuales no se identifica la mayor parte del pueblo brasileño, menos aún jóvenes y la clase obrera.

Mientras los medios más conservadores afirman que se reunieron 3 millones de manifestantes, la población de Brasil rebasó ya los 205 millones de personas.

Dilma lucha contra un posible juicio político en medio de una grave recesión, además de las investigaciones por corrupción que se han centrado figuras claves del Partido de los Trabajadores.

Diversos analistas retomados por el medio de comunicación Telesur, aseguran que detrás del juicio político se encuentran la búsqueda de detener la democratización mediática, desacreditar la popularidad del ex presidente Lula da Silva y su posible candidatura en las presidenciales de 2018, pero sobretodo retomar a largo plazo las políticas neoliberales de los Gobiernos de derecha y privatizar empresas estatales como Petrobras.

Ante este panorama, se realiza el día de hoy la reunión de gabinete con el fin de trazar un plan de acción que incluya asegurar apoyo en el Congreso con el fin de frenar un posible juicio político, que se espera sea promovido por Eduardo Cunha, enemigo político de Rousseff.

La presidenta brasileña ha asegurado que no renunciará, pese a presiones incluso de su partido que buscan que su predecesor y mentor Luiz Inácio Lula da Silva intervenga asumiendo un cargo en el gabinete, no obstante Lula también está en espera de que un juez determine en Sao Paulo si es detenido o no por cargos de corrupción.

 

Con información de Excélisor, Telesur y Diario.MX