Vinculan a nuevo proceso judicial a exfuncionario de Mancera

La FGJ-CDMX tiene en proceso otras investigaciones en contra de Miguel Ángel Vásquez exfuncionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Vinculan a nuevo proceso judicial a exfuncionario de Mancera

Regeneración, 23 de abril del 2021.Miguel Ángel Vásquez exfuncionario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, enfrenta un nuevo proceso judicial en su contra.

El exsubsecretario de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas durante la gestión mancerista es acusado de un daño al erario por 266 millones 642 mil 356 pesos.

De acuerdo con las investigaciones Vásquez se le señala de haber suspendido el pago de cuotas a jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado; el cual se realiza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); las cuales ya fueron presentadas ante un juez de control; quien determinó que Miguel Ángel Vásquez, que ordenó prisión preventiva en su contra.

Apenas en marzo pasado al exfuncionario se le acusó de haber suspendido el pago de las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE. Situación por la que ya fue vinculado a proceso pues se indica que hubo un daño al erario capitalino por 293 millones de pesos de la hacienda pública.

LEER MÁS:  Incautan 345 kg de cocaína, caen 4 distribuidores mundiales en CDMX

Por su parte, la FGJ-CDMX continúa realizando más investigaciones en contra del exfuncionario por la adjudicación de tres contratos; los cuales fueron firmados entre 2017 y 2018 con diferentes empresas para prestar sus servicios en la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo con la Fiscalía capitalina el dinero desviado fue a parar a la organización política local Enré[email protected] por México, que buscaba convertirse en partido político. Sin embargo, no pudo declarar la procedencia legal de 5.6 mdp.

Angélica Rivera reaparece en Miami, ¿qué traerá entre manos?

Condeno cualquier abuso sexual; AMLO sobre Saúl Huerta