Marcelo Ebrard pidió al periódico The New York Times esperar a los peritajes del Gobierno de la CDMX en torno a la Línea 12.

Ebrard responde a NYT; pide evitar especulaciones y esperar peritajes

Regeneración, 13 de junio del 2021.El exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard, mando una carta a la jefa de la oficina del The New York Times en México, María Abi-Habib.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon se refirió a la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; indicando que desde la noche del 3 de mayo manifestó su disposición “de colaborar y establecer los hechos”.

“La construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México representó la culminación de la aspiración por décadas de millones de capitalinos y habitantes del Estado de México, la mayoría pertenecientes a los sectores más desfavorecidos”.

LEER MÁS:  Venta de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa: AMLO

Así mismo, señaló que los habitantes de la capital del país fueron los que a través de la denominada “Consulta Verde” votaron para que la Línea 12 se construyera en la zona de Tláhuac.

Ebrard señala que se incorporó a lo mejor de la ingeniería

Ebrard indicó que fue a través de una Licitación Pública Internacional que la empresa ICA, Carso y Alstom estuvieron a cargo de la construcción.

Además, se buscó incorporar a lo mejor de la ingeniería de la UNAM, IPN y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El canciller indicó que la Línea 12 del Metro “es quizás la obra pública más auditada y documentada en la historia de México”.

Indicó también que el 30 de octubre del 2012 la “Línea Dorada” fue recibida, luego de ser certificada por el consorcio certificador para entrar en operaciones.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

Así mismo, indicó que “el desgaste ondulatorio era un fenómeno persistente en todos los sistemas de vías férreas”.

“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada”.

Finalmente, Ebrard respondió al cuestionario del diario estadounidense “apelando al profesionalismo y seriedad de su medio”.

Alumnos de la Universidad de Chapingo crean app para rescatar las lenguas indígenas

Entregan constancia de gobernador electo a Samuel García