“… Confieso que soy un hombre de fe y convicciones, con errores y defectos. En lo espiritual profeso el amor al prójimo pero, también, y con la misma devoción, respeto a quienes mantienen otras creencias y a los libres pensadores. Nunca me ha interesado el dinero pero sostengo que no todo el que tiene es malvado. Creo en la no violencia, en la libertad y en la tolerancia. Creo que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino. Y estoy convencido que por el bien de todos, primero los pobres. No lucho por la ambición al poder sino por ideales y principios, y estoy consciente que la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de mujeres y hombres que, como ustedes, han decidido tomar el destino del país en sus manos. Ustedes representan la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia, ustedes luchan por una nueva vida y trabajan por una patria nueva”. (Andrés Manuel López Obrador, 5 de junio de 2011).
El domingo 5 de junio de 2011, el Movimiento Regeneración Nacional cerró la gira nacional con una asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí hablaron la senadora Rosario Ibarra de Piedra, Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador.
Rosario Ibarra abordó la crisis de inseguridad y las protestas ciudadanas que reclaman justicia y el fin de la guerra absurda iniciada por Calderón. Alejandro Encinas habló de la alternativa que representa en el Estado de México.
Por su parte, López Obrador advirtió que la mafia del poder “no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo”. La solución a “la actual tragedia nacional” -sostuvo- es que los ciudadanos venzan a la oligarquía de manera pacífica y organizada en las elecciones de 2012.
“Por eso llevamos más de cuatro años trabajando intensamente en la organización del pueblo”. Actualmente hay comités del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en todos los municipios y existen 31 mil territoriales; para diciembre próximo, habrá comités en las 65 mil secciones electorales del país.
El plan para lograr el cambio es sencillo, pero eficaz, dice AMLO. "Estamos llamando a ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento a que participen como protagonistas del cambio verdadero. Se trata de que cada uno convenza, entre familiares, amigos, compañeras y compañeros de trabajo, a cinco ciudadanos más. A finales de este año, sumarán 4 millones y si cada uno cumple con su compromiso, tendremos el respaldo de 20 millones de ciudadanos. De esta forma, haciendo cada quien lo que nos corresponde y con la participación organizada del pueblo, vamos a iniciar en 2012 una nueva etapa en la historia de México".
{jcomments on}