Sandoval obtuvo un amparo para que la FGR le otorgue una copia certificada de la carpeta de investigación que hay en su contra.

Roberto Sandoval obtiene amparo para acceder a carpeta de investigación en su contra

Regeneración, 5 de marzo del 2021. El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ganó un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) le otorgue una copia certificada de la carpeta de investigación abierta en su contra.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Octavio Mejía Ojeda determinó que la actuación de la FGR resulta violatoria.

Lo anterior porqué viola “el derecho fundamental a contar con una defensa adecuada consagrada en el artículo 20 constitucional”.

LEER MÁS:  UIF presenta denuncia contra Rodrigo Medina por lavado de dinero y evasión fiscal

Esto se da luego de que la defensa legal de Sandoval solicitó al Ministerio Público Federal una copia certificada de la indagatoria que se lleva en su contra; por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravió a las finanzas públicas de Nayarit durante su gestión.

Con lo cual, el juez dejo sin efecto la determinación que impedía que Sandoval obtuviera la copia certificada de la carpeta de investigación; las cuales fueron solicitadas el 22 de enero y el 11 de febrero del 2020.

Apenas en marzo la FGR solicitó una orden de aprehensión en contra de Sandoval y una de sus hijas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  Reaparece Rodrigo Medina tras señalamientos de la UIF

Así mismo, se solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una ficha roja para detener al exgobernador.

Roberto Sandoval gobernó Nayarit entre el 2011 y el 2017, tiempo en que se incrementaron los delitos como el secuestro, la extorsión y desapariciones.

Tras el fin de su gobierno, Sandoval quedo inhabilitado debido a que se comprobó que durante su gobierno incrementó su riqueza de manera inexplicable.

Google va contra ‘fake news’ durante el proceso de Elecciones 2021

IEM ratifica negar el registro a Morón para la gubernatura a Michoacán