Regeneración, 10 de septiembre de 2014.-Durante el evento de la entrega de firmas para exigir la realización de la Consulta Popular, hubo un incidente. López Obrador decidió comenzar a hablar y emplazar al Poder Judicial a que resuelva con independencia la solicitud de consulta, antes de la entregar las 136 cajas con la firmas.
Acción que sirvió como pretexto al presidente del Senado, Miguel Barbosa para retirarse junto con sus compañeros de la Mesa Directiva.
El perredista, junto con los demás integrantes de la Mesa Directiva, decidió retirarse del salón y dejar que los documentos los recibiera el responsable de servicio parlamentario, Arturo Garita.
Posteriormente Barbosa justificó su ausencia, argumentando «que había sido una grosería al Senado de parte de López Obrador», al dar el discurso en el salón e iniciar un acto político, en lugar del acto que se había acordado.
El perredista insistió en que fue una grosería al Senado, toda vez que López Obrador decidió llevar a cabo un acto propio sin tomar en cuenta el protocolo que ya se había acordado. Es obvio, agregó, que “no se le da respeto a las instituciones”.
López Obrador en tanto rechazó que haya desairado al perredista, que no quiso hablar más del asunto y recalcó que lo importante es que entregaron las firmas para que se lleve a cabo esa consulta al pueblo de México sobre un asunto tan importantes.
(Información: La Jornada)