Los grupos de ultraderecha tendrán un canal de televisión de acuerdo a una investigación publicada por el medio Pandemia Digital.

Regeneración, 27 de septiembre del 2021. Una investigación periodística señala que el partido Vox, la organización El Yunque y la Fundación Francisco Franco, estrenarán cadena de televisión en España.

La investigación fue publicada por el medio Pandemia Digital: Observatorio contra la desinformación.

Asimismo, la investigación señala que el canal será estrenado en octubre en la tradicional TDT.

“La empresa que lo conforma estará presidida José Ángel Alonso García -miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco-. Junto a él se sentarán su hermano Jaime -con diversos cargos directivos de la fundación franquista- y  Jaime Alonso Gila -asistente y asesor del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados- en calidad de consejeros de la empresa”, señala la investigación.

La investigación “La Fundación Francisco Franco, Vox Y El Yunque Detrás Del Nuevo Canal 7Nn”, informa que miembros de El Yunque serán las caras visibles del nuevo canal.

LEER MÁS:  PAN envía militantes a intenso adoctrinamiento de ultraderecha en Europa

El Yunque es una organización ultracatólica fundada en México en donde se forman militantes “mitad monjes, mitad guerreros”.

Algunos de sus miembros son militantes del Partido Acción Nacional (PAN); quienes buscan tomar el poder y poder instaurar un régimen parecido al de Francisco Franco en España.

Además, se indica que una filtración de WikiLeaks señala que El Yunque otorgó financiación y soporte al partido español Vox, desde su fundación.

“Según la documentación publicada, la secta ultracatólica habría financiado a la formación de Abascal a través de HazteOir, algo de lo que ya habían dado cuenta otras investigaciones periodísticas y de organizaciones civiles”.

Vox en México

El periódico La Jornada señala que el partido de ultraderecha español Vox, busca ser una “consultoría en estrategias de comunicación y relaciones públicas”.

LEER MÁS:  PAN envía militantes a intenso adoctrinamiento de ultraderecha en Europa

Los servicios que podría ofrecer Vox en México son en servicios de información, investigación y análisis de negocios.

Así como la difusión de anuncios, consultoría en estrategias de comunicación, relaciones públicas y publicidad en línea a través de redes informáticas.

Además, el pasado 2 de septiembre Vox firmó con legisladores del PAN la Carta de Madrid con el líder del partido ultraconservador, Carlos Abascal; en dicho acuerdo se busca el apoyo para frenar el avance del comunismo en la “Iberosfera”.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que la firma del acuerdo fue a título personal de cada legislador.