Empleados de Netflix revelan lo duro que es trabajar para la compañía

Los empleados de Netflix viven en un entorno de trabajo donde son preguntados de forma habitual acerca del resto de sus compañeros, y si consideran que una persona tiene que irse a la calle o no, según ha revelado el Wall Street Journal

Regeneración, 3 de noviembre de 2018.– Por alguna razón, la gente romantiza el ambiente laboral de algunas de las compañías más grandes del mundo. Debido a su gran éxito, se tiene la percepción de que trabajar en ellas es pura diversión con el objetivo de hacer el mundo un mejor lugar.

Pero, la realidad de Netflix parece ser mucho más salvaje según ha revelado el Wall Street Journal, que ha puesto de manifiesto las duras condiciones de trabajo de los empleados de la plataforma de streaming.

El artículo fue publicado luego de hablar confidencialmente con varios empleados de la compañía más grande del mundo, y desveló las duras prácticas y políticas que tiene la compañía con el objetivo de crecer, crecer y crecer.

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Básicamente, nadie tiene su lugar seguro y en el momento en que dejas de ser útil, puedes ir limpiando tu escritorio.

Los empleados viven en un entorno de trabajo donde son preguntados de forma habitual acerca del resto de sus compañeros, y si consideran que una persona tiene que irse a la calle o no.

El objetivo es que sólo los fuertes sobrevivan

Los responsables de los equipos de trabajo, de hecho, suelen utilizar la siguiente táctica para saber a quién tienen que despedir. Les plantean a sus trabajadores si lucharían para mantener a cierto trabajador concreto, lo que se llama un “keeper’s test”.

Así detectan aquellas personas que se adaptan mejor al entorno profesional y toman la decisión acorde con estas informaciones. De esta forma, según explica el medio estadounidense, “se aseguran que sólo los más fuertes sobreviven”.

Cabe destacar que, aunque brutal, la política de Netflix es transparente y honesta, con el objetivo de ser una empresa 100% eficiente sin ningún tipo de error.

Constantemente hay juntas para apuntar los errores y los aciertos de cada equipo, cuando alguien comete un error y es reprendido debe aceptarlo públicamente y cuando alguien es despedido, todos los demás empleados del equipo reciben un correo con un desglose de las razones del despido.

Básicamente, todo mundo sabe cuáles son los errores de los compañeros para no atreverse a cometerlos ellos mismos.

Una anécdota particularmente interesante la contó una vicepresidente de marketing

Quien un día fue llamada a la oficina de su jefe sin previo aviso para decirle que estaba despedida por no ser “culturalmente apropiada”.

Según le informó más tarde la Directora de Netflix, Tawni Nazario-Cranz, ella había fallado la prueba porque no despidió a alguien de su equipo que no estaba haciendo las cosas bien.

Pocos meses más tarde, Nazario-Cranz también fue despedida. Así, la política de Netflix es la ley de la selva en su versión más pura, en la que solo el más apto sobrevive.

Estilo olímpico

La empresa, que actualmente tiene 6.000 trabajadores, además tiene alrededor de 500 personas en posiciones de responsabilidad que pueden acceder a datos significativos que en otras empresas seguro que no podrían ver.

Estas 500 personas, por ejemplo, pueden acceder sin problemas al salario de todas las personas de la empresa.

“Ser parte de Netflix es como ser parte de un equipo Olímpico. Ser despedido, cuando sucede, es muy decepcionando, pero no es una vergüenza, explicaron desde Netflix en un comunicado de prensa.

“Nuestros antiguos empleados reciben una generosa compensación y generalmente reciben ofertas automáticamente de otras compañías”, añadieron.

Si estás interesado, puedes leer el artículo completo de The Wall Street Journal aquí.