Encinas señala campaña “de desacreditación” a investigación sobre Ayotzinapa

Alejandro Encinas señaló que ya esperaban que con las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, pues se “sacudieron las viejas estructuras del poder”.  

Encinas señala campaña “de desacreditación” a investigación sobre Ayotzinapa

Regeneración, 6 de noviembre del 2022. El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, acusó que existe una “intensa campaña de desacreditación”; la cual se emprendió en contra de la Comisión de la Verdad, sobre el caso Ayotzinapa.

Encinas está a cargo de la Comisión de la Verdad, la cual continuará buscando “la verdad y la justicia”.

A través de un video que compartió en redes sociales, el funcionario federal señaló que ya esperaba que hubiera “ataques” en contra de las indagatorias; pues se logró sacudir a “las viejas estructuras de poder”.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Encinas señaló que no esperaron que se tomarán acciones para esclarecer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Era totalmente predecible porque estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder. Quienes le apuestan a la impunidad jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto. Hay reacción porque hay acciones completas y se dejó atrás la simulación”.

El funcionario indicó que existieron “tropiezos” por parte de la Comisión de la Verdad, de la Fiscalía especializada y del propio, Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos de sarampión

“Queremos conocer la verdad de los hechos, encontrar a los muchachos y que haya justicia. Nuestro mandato es conocer la verdad. Mantenemos una estrecha relación con las familias, con la Fiscalía especial y en particular con el nuevo Fiscal”.