-
«Estuvimos en fiestas donde el jefe (Javier Duarte) salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse»
-
«La señora (Karime Macías) iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros»
Regeneración, 20 de diciembre de 2016.- Los escoltas que protegían al prófugo exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a su esposa, Karime Macías, relataron para el diario Reforma los derroches y abusos que ellos dos cometieron durante la administración del priista.
La pareja («Diamante» y «Esmeralda»; nombres clave que usaban sus escoltas) solía viajar constantemente a la Ciudad de México para asistir a fiestas, espectáculos y centros de belleza, todos costosísimos.
Los dos llevaban una vida de lujo, exhibiendo su opulencia en sociedad, ahora están prófugos y son los hazmerreír o peor, una vergüenza a los ojos de la sociedad mexicana.
El equipo de seguridad tenía que ser movilizado para traer desde Veracruz a la esposa del Gobernador a la Plaza Antara, en Polanco, para sus visitas a un salón de belleza.
«La señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal», dijo un escolta.
En una ocasión, la pareja acudió a la obra de teatro de ‘El Rey León’ y compraron hasta 20 filas de lugares para sus familiares y amigos. De acuerdo con la página de Ticket Master, los boletos van de 630 pesos a 2,700.
El matrimonio asistía con frecuencia a comidas y cenas en restaurantes exclusivos de la Ciudad de México, y a fiestas privadas.
«Nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse», aseguró un escolta.
De acuerdo con la información de Reforma el hobby de Karime Macías era la equitación, y el de Duarte el golf.
La información más reveladora es que los escoltas desmintieron que Duarte haya escapado de Xalapa en un helicóptero, como explica la versión oficial; «Diamante» y «Esmeralda» salieron de Veracruz por tierra rumbo a la Ciudad de México, a la zonas de Polanco y Santa Fe.