“Está cansado”: dice defensa legal de Murillo Karam; no han apelado vinculación a proceso

La defensa legal de Jesús Murillo Karam no ha impugnado la vinculación a proceso del exprocurador, que lo mantiene en el Reclusorio Norte.

“Está cansado”: dice defensa legal de Murillo Karam; no han apelado vinculación a proceso

Regeneración, 14 de septiembre del 2022. La defensa legal del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aún no apelan la vinculación a proceso.

Quien fuera el procurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, es señalado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso de los 43 normalistas.

De acuerdo con su abogado, José Xavier López García, aún están en el plazo constitucional para interponer el recurso de inconformidad.

LEER MÁS:  Se queda militar detenido por caso Ayotzinapa; le niegan libertad bajo caución

Luego de visitar a Murillo Karam en el Reclusorio Norte, el abogado señaló que su cliente “está cansado”; en espera de que esta situación tenga una pronta solución, que sea satisfactoria.

López García indicó que están en espera de los exámenes médicos que se le realizaron a Murillo Karam en el Hospital de Balbuena; esto para darle seguimiento a las enfermedades que padece.

“Está cansado y está con ganas de que esto se resuelva, y esperando los resultados médicos para saber cómo está”, indicó Murillo Karam a El Universal.

LEER MÁS:  Guardia Nacional traslada a albergues a familias de Sinaloa por Huracán "Orlene"

Al exprocurador se le realizó una tomografía de tórax, como seguimiento a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica por tabaquismo; por lo que, se le traslado del Reclusorio Norte al Hospital de Balbuena.

La icónica frase de Murillo Karam, se utilizó luego de que el exprocurador se dijo cansado al reportar los avances en la investigación de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con las nuevas investigaciones, existió contubernio entre miembros del crimen organizado y autoridades para desaparecer a los 43 estudiantes.