La Profeco mostró que algunas aguas gasificadas y mineralizadas contienen cantidades excesivas de azúcar 

Las naranjadas y limonadas podrían ser más azucaradas que un refresco

Regeneración, 5 de mayo de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó los resultados de un estudio de calidad de aguas gasificadas y saborizadas.

Los resultados de la institución arrojaron que existen bebidas de este tipo que contienen más azúcar que un refresco de Cola.

Por lo anterior, la Profeco señala que dichas bebidas superan la dosis de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Estas aguas gasificadas o mineralizadas podrían tener una imagen de ser más saludables en comparación con los refrescos tradicionales, sin embargo, el estudio de calidad refleja todo lo contrario.

LEER MÁS:  La gasolina más barata se vende en Querétaro y la más cara en Nuevo León: Profeco

Profeco exhibe aguas azucaradas con altas cantidades de azúcar

Los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor en su edición del mes de mayo.

En donde se desglosan algunas bebidas gasificadas que contienen hasta 57 gramos de azúcar, tomando en consideración que un refresco de cola contiene 45 gr.

La Profeco expone a Jumex Frutzzo Naranjada mineralizada como una de las bebidas con mayor cantidad de azúcar, ya que una botella de 600 ml contiene 48 gr de azúcar.

Por otro lado el estudio señala que las bebidas mineralizadas naranjada y limonada de Peñafiel de 600 ml contienen 57 y 54.6 gr de azúcar.

LEER MÁS:  La gasolina más barata se vende en Querétaro y la más cara en Nuevo León: Profeco

Una bebida llamada Oragina de 330 ml está preparada con 33 gr de azúcar, colocándose como una de las bebidas con mayor cantidad en comparación con un refresco.

Dichos productos superan la cantidad de azúcar que debe consumir un humano al día, la OMS indica que el consumo máximo debe ser de 25 gr.