Jaime Bonilla Valdez negó estar relacionado con el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, y se dice disponible para las autoridades.
Regeneración, 24 de enero del 2022. El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló que se presentará ante las autoridades en caso de que se le requiera por el caso de la periodista, Lourdes Maldonado.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el exmandatario se deslindó del asesinato en contra de la comunicadora; señaló que el único litigió que tenía en contra de ella era por el tema laboral.
“Sí, porque una cosa era el conflicto con la empresa, y otra relación con el dueño de la empresa. Ella estaba demandando a la empresa y laudo fue en contra de la empresa, pero nunca hubo ni la más mínima fricción con ella, para nada”.
Bonilla Valdez negó amenazas en contra de Maldonado e indicó que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) detenga pronto a los responsables del asesinato.
“Nosotros somos gente de paz. (…) Yo estoy en mi oficina todos los días. El día que me cite, yo inmediatamente acudiré si me citan, no hay ningún problema con eso”, indicó el exgobernador.
Y es que, luego del asesinato de la periodista, se compartió un video en donde la comunicadora denunció ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibir amenazas de Bonilla Valdez.
Sin embargo, el exmandatario se dijo sorprendido por lo señalamientos pues él nunca realizó alguna amenaza contra Maldonado.
“No sé porque se atrevió a hacer eso porque nunca hubo una amenaza, ni siquiera una discusión con ella. Tal vez sintió que de esa manera se protegía si alguien le hacía algo”.
Mientras tanto el presidente, López Obrador, señaló en su conferencia de prensa que se investigará si el crimen está relacionado con la denuncia laboral.