A través de un breve comunicado, Pemex reportó que controló el incendio del gasoducto, luego de varias horas de trabajo.

Explota gasoducto submarino de Pemex en el Golfo de México 

Regeneración, 2 de julio del 2021. Se reportó este viernes la explosión de una línea de gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el Golfo de México.

La explosión se registró a 400 kilómetros de la plataforma Ku Charly, perteneciente al complejo marino Ku Maloob Zaap.

La información con la que se cuenta hasta el momento, es que no hay ninguna persona herida; ya hay barcos cisterna en el lugar para apagar el incendio y que no se salga de control.

LEER MÁS:  Ancira pide retiro de cargo por lavado de dinero para reparar daño a Pemex

Sin embargo, algunos medios reportan que la explosión pudo producirse desde las 05:15 horas de este viernes; logró apagarse a las 16:00 horas.

A través de un breve comunicado, Pemex informó que se activaron los protocolos correspondientes para atender la situación.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”.

Pemex ordenó que se cerraran las válvulas de interconexión en el ducto y se logró apagar el fuego.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver en el mar un ojo de fuego, el cual es hidrocarburo fluyendo por debajo del agua.

LEER MÁS:  Ancira pide retiro de cargo por lavado de dinero para reparar daño a Pemex

Por lo cual, buzos capacitados se tendrían que sumergir a más de 78 metros de profundidad para llegar al gasoducto y poder repararlo.

Canelo Álvarez muestra cómo serán sus gasolineras en México

Acusan a la Organización Trump de evasión fiscal