Fernanda Familiar pierde la cabeza; pide a ‘San Slim’ golpe de Estado vs AMLO

En las redes sociales usuarios señalaron que Fernanda Familiar trabaja para Olegario Vázquez Raña, quien tiene acciones en la obra de Texcoco, por lo que sus mensajes no serían tanto para expresar preocupación por la economía nacional sino para defender los intereses particulares del empresario

 

Regeneración, 29 de octubre de 2018. La conductora Fernanda Familiar perdió la compostura el pasado domingo y llegó a pedirle al empresario Carlos Slim que prácticamente llevara a cabo un golpe de Estado contra el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El hecho ocurrió tras unos cuantos minutos de que se dieran a conocer los resultados de la consulta en la que los ciudadanos mexicanos se decantaron por la opción de «Santa Lucía» para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de su cuenta en Twitter, la conductora pidió a «San Slim» que sacara «‘al güey’ de la barranca», refiriéndose a AMLO, impulsor de la consulta, a quien ya se había referido en tuits anteriores en los que expresaba su molestia por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

«Me entiendes. Vas, San Carlitos, vas», agregó en su mensaje a Slim.

LEER MÁS:  Movimiento antivacunas propicia 60 decesos por sarampión en Samoa

El tuit recordó al al que hizo el periodista Ricardo Alemán en mayo, cuando sugirió que alguien debería asesinar a AMLO. Decenas de comunicadores condenaron lo expresado por Alemán con el hashtag «#NoAlPeriodismoSicario».

https://regeneracion.mx/la-publicacion-de-ricardo-aleman-que-hizo-decir-a-comunicadores-noalperiodismosicario/

Al día siguiente, este lunes, Fernanda Familiar reiteró su mensaje, esta vez a los empresarios.

Les pidió «detener este acto ilegal de AMLO» y «evitar que México inicie quebrado», refiriéndose a una baja en el precio del peso que ocurrió supuestamente por los resultados de la consulta.

Sin embargo, dicha caída no es tan grave como lo ha sido a lo largo del sexenio de Peña Nieto, de acuerdo con analistas como Enrique Galván Ochoa.

LEER MÁS:  SCT listo para reactivar tren Interurbano México-Toluca

https://regeneracion.mx/caida-del-peso-por-consulta-no-se-compara-con-devaluacion-de-pena-nieto-enrique-galvan/

 

Reacciones en las redes sociales

Usuarios en las redes reaccionaron a los exabruptos de Familiar.

Uno de ellos señaló que el mensaje de la comunicadora no se debía a una preocupación por la economía nacional sino para defender los intereses particulares del empresario Olegario Vázquez Raña, quien tiene acciones en la obra de Texcoco.

En efecto, Vázquez Raña es dueño de Grupo Imagen, donde labora la comunicadora, y también es dueño de Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), que tiene intereses en Texcoco.

Otro usuario más listó los cinco empresarios que se vieron afectados por la consulta ciudadana. Se trata de Bernardo Quintana (ICA, el propio Slim (Grupo Carso), Carlos Hank Rhon (Grupo Hermes), Olegario Vázquez Raña (Grupo Empresarial Ángeles) e Hipólito Gerard Rivero (relacionado con Prodemex).

Otras reacciones:



LEER MÁS:  En Jerusalén, administración de quimioterapia sólo a células malignas
cargando...