La FGR detuvo a un expolicía implicado en el desvío de recursos de la Policía Federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

FGR detiene a implicado en el desvío de 2 mil 519 mdp de la Policía Federal

Regeneración, 18 de abril del 2021.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra el expolicía federal, Francisco Javier Cruz Rojas.

A Cruz Rojas se le señala de estar implicando en el desvió de recursos de la extinta Policía Federal durante la administración del priista, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las investigaciones durante el gobierno anterior se desviaron 2 mil 519 millones de pesos de la Policía Federal (PF).

LEER MÁS:  Trabajadores del Metro denuncian subejercicio por 5 mil 200 mdp

Según los informes de la FGR el expolicía fue detenido en Guanajuato, para posteriormente ser trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

La defensa legal de Cruz Rojas solicitó aumentar el tiempo para que se lleve a cabo la audiencia, la cual se llevará el próximo martes.

Desde agosto del año pasado la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero obtuvo 19 ordenes de aprehensión contra exfuncionarios; los cuales trabajaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

De esas 19 personas a las que ya se les giró orden de aprehensión se encuentra la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora; quien es cercano al ahora senador del PRI, Osorio Chong.

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero

Así como del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. Quien fue secretario general de la Policía Federal entre 2012 y 2014.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, los más de 2 mil mdp fueron desviados de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

«Ponte narco»; parodian a Samuel García

Pelea campal en Centro Histórico de CDMX se hace viral en redes sociales