Elementos de la FGR detuvieron a Florian Tudor “El Tiburon” líder de la conocida mafia rumana que operaba en Quintana Roo.

Regeneración, 27 de mayo del 2021. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al líder de la mafia rumana, Florian Tudor, alías El Tiburón.

A Tudor se le acusa de encabezar un grupo que ponía softwares especializados en cajeros automáticos para clonar tarjetas.

Así robaron millones de pesos a turistas que utilizaban cajeros automáticos en la Rivera Maya.

Apenas el pasado 4 de febrero, en coordinación con el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquearon las cuentas del “Tiburón”.

LEER MÁS:  Videojuegos positivos que buscan generar mejor desarrollo mental y conocimiento

Asimismo, se ordenó congelar cuentas de otras 78 personas físicas y morales relacionadas con la llamada mafia rumana.

Florian es investigado en su país por el organismo anti organizaciones criminales: la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT).

Al hombre se le acusa de asesinato, chantaje y de formar parte de una organización criminal; los primeros dos delitos son por hechos ocurridos en México.

La detención contra “El Tiburón” se dio en Quintana Roo, principal centro de operaciones del grupo criminal; A Florian y a sus compañeros se les conoce en esta zona como la “Banda de la Rivera Maya”.

LEER MÁS:  Evo, agradecido con Mexico; me salvaron la vida, asegura

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que a Tudor se le investiga en coordinación con otras.

Según reportan medios de comunicación, el abogado del presunto líder criminal agredió a los elementos de la FGR que intentaron detener a su cliente.

Asimismo, un agente del Ministerio Público intentó obstaculizar la detención; por lo cual ambos sujetos fueron sometidos y detenidos.

Advierten sobre altas temperaturas que sufrirá la Tierra en los próximos cinco años

Checo Pérez ya tiene sus productos oficiales que puedes adquirir