La FGR inició una investigación por la promoción del PVEM a través de influencers.FGR investiga propaganda del PVEM con influencers durante la veda electoral

Regeneración, 10 de junio del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) lleva a cabo una investigación en contra de influencers.

El proceso es porque durante la jornada electoral varios influencers invitaron a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en plena veda electoral.

La FGR informó a través de un comunicado que recibió denuncias en contra de diferentes personalidades; algunos son muy famosas en redes sociales y utilizaron su influencia para incentivar el voto por el PVEM.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”.

Y es que, el sábado 5 de junio un día previo al proceso electoral, diversas personalidades llevaron a cabo una campaña mediática a través de redes sociales; destacando principalmente Instagram y Twitter.

LEER MÁS:  Lanzan petición para que Mariana Rodriguez sea secretaria de Economía en Nuevo León

En una “conversación” con sus seguidores, las actrices y los actores mencionaron que se votarían por dicho partido por sus propuestas.

Situación que provocó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar la propaganda el día de la elección.

De acuerdo con una de las actrices que invito a votar, el PVEM le otorgó 10 mil pesos por mencionar unas palabras de una lista previamente hecha.

Entre los actores que se prestaron a incentivar el voto por este partido político se encuentran: Bárbara de Regil, Karla Díaz, Eleazar Gómez, Lambda García, Romina Marcos, Fernanda Moreno, entre otros.

Kamala Harris pidió a México y Guatemala respetar a la prensa y ONG’s

Mario Delgado recibe vacuna contra la COVID-19