La FGR ha iniciado las acciones correspondientes para analizar todos los mensajes publicados por influencers que hablaron bien del Partido Verde

Varios influencers cometieron proselitismo en plena veda electoral

Regeneración, 10 de junio de 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado para informar que ya se abrió una carpeta de investigación por el caso de los influencers que violaron la veda electoral.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) se iniciaron las investigaciones necesarias para determinar la procedencia de los mensajes.

El comunicado menciona que la FGR recibió varias denuncias por el caso de los influencers que presuntamente difundieron mensajes violando la veda electoral.

«La Fiscalía Electoral ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación» señaló.

LEER MÁS:  Samuel García, vinculado a integrante del Cártel de los Zetas: Breitbart Texas

Recordemos que el pasado 5 de junio, más de 90 influencers y celebridades publicaron Instastories donde argumentaban que votarían por los candidatos del PVEM.

La situación se tornó polémica debido a que los influencers fueron acusados de violar la veda electoral.

Cada influencer argumentó su postura a favor del partido con una de sus populares propuestas, asimismo etiquetaron la cuenta del partido.

LEER MÁS:  FGR inicia tramite para que la Interpol detenga a Gómez Mont y a su esposo

Influencers violaron veda electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a estas personalidades bajar sus contenidos a favor del PVEM.

Sin embargo, no se había tomado a consideración el caso para ser investigado hasta este jueves.

 

Recientemente, la participante de Acapulco Shore, Fer Moreno, reveló que si recibió un pago de 10 mil pesos por parte del PVEM.

Por lo anterior, ahora se espera que las investigaciones determinen como se actuará frente a este presunto caso de proselitismo realizado por varios influencers.