La fiscalía mantiene la acusación por corrupción contra la ex secretaria de Desarrollo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto
FGR y Rosario Robles no logran acuerdo; se mantiene acusación por corrupción
FGR y Rosario Robles no logran acuerdo; se mantiene acusación por corrupción

Regeneración 26 febrero 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) y Rosario Robles no lograron una negociación sobre el caso de la “Estafa Maestra”.

Debido a ello, la FGR mantiene la acusación por corrupción contra la ex secretaria de Desarrollo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según fuentes judiciales detallaron que la negociación para disminuir la acusación contra Robles no prospero porque el Ministerio Público considero que “no quiere reparar el daño” de su actuación».

LEER MÁS:  Video: Grupo armado disfrazado como agentes de FGR secuestra a niño en Yucatán
Caso estafa maestra 

Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2019 y esta acusada de permitir el desvío de fondos por 5 mil millones de pesos.

En noviembre la defensa de Robles anunció que colaboraría con la FGR denunciando en la trama a Luis Videgaray a cambio de beneficios procesales, aunque descartaron incluir en la acusación al expresidente Peña Nieto.

Durante la última audiencia se determinó dar tiempo para elaborar una negociación, pues Robles denunció a Luis Videgaray para conseguir beneficios procesales a cambio.

LEER MÁS:  Hermano de Adela Micha, entre los científicos investigados por la FGR

Sin embargo, en la audiencia de este día, tanto la FGR como la Auditoria Superior de la Federación (ASF) coincidieron en que “no hay condiciones” para solicitar un “procedimiento abreviado”.

La FGR indicó que la propuesta de la defensa no procedía pues se niega a reparar el daño.

Pero los abogados de Robles argumentan que “la reparación del daño no procede por el delito que se acusa”.

Finalmente se acordó convocar a una nueva audiencia para el 26 de marzo.