Icono del sitio RegeneraciónMX

Fiscalía desmiente categóricamente escuchas o geolocalización a políticos

Falso que Fiscalía de CDMX haya pedido a Telcel escuchas telefónicas o geolocalización de políticos como publicó New York Times; señaló Ulises Lara, vocero

Regeneración, 9 de noviembre de 2023. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México desmintió lo publicado por el periódico New York Times (NYT).

Y es que en la especie publicada por el periódico norteamericano se dice de supuestas escuchas o geolocalización de políticos.

Así, lo portales destacan que Ulises Lara, desmintió categoricamente que la Fiscalía haya solicitado a Telcel escuchas telefónicas o geolocalizaciones de personajes políticos.

Además, detalló que no existe números de oficio o carpetas de investigación en libros de Gobierno con la nomenclatura referida por el NYT.

Especie

Y es que corrió la versión de más de una decena de funcionarios y políticos, escuchados o localizados, presuntamente en registros judiciales revisados por The New York Times.

Cabe destacar que según dijo el diario Telcel reconoció en un expediente judicial revisado por The Times que recibió las órdenes y entregó los registros, que abarcan desde 2021 hasta principios de este año.

E incluso se dice que varios funcionarios, entre ellos, el alcalde con licencia Santiago Taboada y la senadora Lilly Téllez, como objeto de estas prácticas.

Más

“Esta institución no espía a figuras políticas ni a ninguna persona”, dijo la Fiscalía. “Por el contrario, investiga exclusivamente con fines legales”, señaló la Fiscalía anteriormente-

Finalmente, en la fantasía publicada por el NYT se dice que entre los nombres que aparecen en las órdenes están Santiago Taboada, Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte y Alessandra Rojo de la Vega.

Además de una tal Dolores Igareda y otro Ricardo Amezcua.

Según el diario estadounidense, la información se buscaba en relación con investigaciones sobre secuestros y desapariciones.

Finalmente, las autoridades de la Ciudad de México insistieron en la falsedad de lo publicado por el influyente diario norteamericano.

Salir de la versión móvil