Francia enviará piezas arqueológicas para que se exhiban en México

Ebrard dijo que a pesar de que los sistemas legales de ambos países son diferentes y que no siempre se tiene la misma postura la firma de dicho convenio es algo muy positivo
Francia enviará a México piezas arqueológicas para que sean exhibidas
Francia enviará a México piezas arqueológicas para que sean exhibidas

Regeneración 2 julio 2021. Francia enviará este año una serie de piezas arqueológicas para que se exhiban en nuestro país como parte de las celebraciones por los 200 años de la Independencia de México, 500 años del encuentro de las culturas y 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard esto se logró tras la firma de la Declaración de Intención entre ambas naciones para el Fortalecimiento de la Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Ebrard firmó el convenio para la protección de los bienes culturales junto al ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

LEER MÁS:  AMLO feliz, celebra el triunfo de Clara Brugada en la Ciudad de México

El canciller también celebró que Francia se una y respalde a México en la recuperación y protección de bienes.

Agregó que a pesar de que los sistemas legales de ambos países son diferentes y que no siempre se tiene la misma postura la firma de dicho convenio es algo muy positivo.

Durante la firma del convenio, el canciller Marcelo Ebrard visitó la exposición Los olmecas y las culturas del Golfo de México.

Denuncia por subasta de piezas arqueológicas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no pudo impedir la subasta de 19 piezas arqueológicas realizada por Sotheby´sen Nueva York a pesar de la denuncia que interpuso ante la FGR.

LEER MÁS:  Termina El Niño, en el Atlántico temporada de huracanes hiperactiva

Dicha casa de subastas recaudó 657 mil 468 dólares, es decir más de 13 millones de pesos por la venta de las piezas de las culturas olmeca y maya, provenientes de colecciones privadas.