Emmanuel Macron pidió a los ciudadanos un “esfuerzo suplementario” para enfrentar la nueva ola de la Covid-19 en Francia.

Francia ordena confinamiento por un mes para frenar a la Covid-19

Regeneración, 31 de marzo del 2021. El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció una serie de medidas para intentar frenar una nueva ola de la Covid-19.

A partir del próximo sábado a la media noche comenzará aplicar un confinamiento de cuatro semanas en el país europeo.

“La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero”, indicó Macron ante la aparición de nuevas variantes de la Covid-19.

Así mismo, Macron informó a los ciudadanos franceses desde el Elíseo, que se aplicará un toque de queda en todo el país a partir de las 19:00; y concluirá a las 6:00 del siguiente día.

LEER MÁS:  EE.UU. pedirá pruebas COVID a viajeros para entrar a su territorio

Macron pidió a los franceses un “esfuerzo suplementario”, para que juntos puedan evitar la saturación de los hospitales. Situación que ya se ha presentado en algunas regiones de Francia.

Los trabajadores de oficina tendrán que volver a la modalidad “home office” y se ordenó el cierre de todos los comercios en la zona metropolitana de París.

Mientras que todas las escuelas de nivel guardería hasta bachillerato permanecerán cerradas, hasta la última semana de abril; por lo que las clases se llevarán a cabo vía remota.

Los ciudadanos no tendrán permitido desplazarse más de 10 kilómetros de su hogar, al menos que sea por cuestiones de trabajo.

LEER MÁS:  Por contingencia Covid-19, Abdulrazak Gurnah recibe el Nobel en Londres

Entre las medidas anunciadas por el presidente Macron, fue la posibilidad de que los padres que no puedan trabajar desde su casa; podrán integrarse al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

De esta forma podrán atender a sus hijos, además del anunció a comerciantes y a otros sectores para el cuidado de sus hijos.

Hombre de 41 años demanda a sus padres para exigirles manutención de por vida

Se reportan varios heridos por tiroteo en Washington

Lily Téllez se lanza contra Servidores de la Nación; los llama “borregos de Morena”