Según nuestro columnista, no es la primera vez que la senadora panista conocida hoy como #LadyBandera muestra su arrogancia, ignorancia y frivolidad
Por Redacción
Regeneración 05 de diciembre del 2016.- Sonia Mendoza senadora panista, demostrando la frivolidad e ignorancia de la mayoría de los senadores y diputados del PRIAN-VERDE (que tan caros nos salen), cometió además de una ilegalidad, una falta de respeto total a los símbolos nacionales al publicar una foto con la bandera nacional alterada, alegando que se la habían regalado ¡Así!!!
Para quién no sepa, Sonia Mendoza (#LadyBandera), fue miembro de la comisión de energía del Senado cuando la aprobación de la contrarreforma energética; en la discusión de la modificación constitucional, como el debate se puso difícil, el PRIAN decidió tronar la discusión en la comisión, para lo cual le pidieron (a Mendoza) que abandonara la sesión de tal manera que el senador priista Miguel Ángel Chico Pardo votara a favor de las propuestas del PRI y se empataran las votaciones, ya que el reglamento dice que al haber 2 votaciones consecutivas empatadas, se tiene que concluir la sesión de las comisiones y pasarse los asuntos directamente al pleno, con esta acción, se «reventó» la sesión alrededor las 2 de la mañana.
Se citó al pleno del Senado al otro día (domingo) a las 9 de la mañana, pero en el transcurso, a las 3 de la mañana, la mesa directiva, subió a la página del senado varios anexos, uno de ellos el 3er transitorio que nos convertía en el País más abierto en materia contractual petrolera.
La gran mayoría de los senadores no se dio cuenta de estos ardides y votó sin conocer el contenido fundamental la reforma a los artículos 25 y 27 constitucionales.
Lo que sin duda constituye uno de los grandes robos a la Nación.
Además de que esta contrarreforma solo pudo aprobarse con la utilización de todos los engaños y chicanadas legislativas.
Como premio por prestarse a estos ardides, el PAN, le otorgó a la senadora Mendoza la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, pero afortunadamente para los habitantes de ese Estado, perdió la elección.
Al ver la actitud de esta senadora y de otros que promovieron la contrarreforma energética, uno puede darse cuenta porqué lo hicieron: para ellos la patria es sólo una frivolidad.