Las delicias culinarias en forma del socavón de Puebla siguen siendo un éxito en los negocios cercanos al hundimiento 

La gordita del socavón es la nueva preparación que llamó la atención de los turistas

Regeneración, 4 de julio de 2021. El socavón que se originó en Santa María Zacatepec, Puebla se ha convertido en una inspiración para los comerciantes de la zona.

Aquí te informamos que tres negocios se unificaron para crear el ahora famoso pan de socavón, el cuál se ha vendido al por mayor entre los visitantes del lugar.

Sin embargo, el pan fue sólo el inicio de una ola de preparaciones cuya idea es representar el socavón de Puebla.

En redes sociales han circulado algunas fotografías donde se da a conocer la gordita del socavón, la cual simula el hundimiento generado en Zacatepec.

LEER MÁS:  Bomba explota fuera de una casa en Puebla

Este curioso platillo fue creado por doña Mary, quien contó a Milenio que ha sido el platillo más exitoso de la temporada.

La gordita del socavón consiste en una gordita de frijol con salsas verde y roja, queso, cebolla y encima la adorna un huevo frito, el cual simula el socavón.

Doña Mary contó a Milenio que las personas le pedían una gordita con un blanquillo en medio, por lo que decidió apodarla como la del socavón para representar el hundimiento.

El platillo se convirtió en la nueva atracción del lugar

La cocinera Maricela Páez incluso nombró su negocio como ‘Cocina El Socavón‘ donde ofrece la especialidad de la casa y otros antojitos como quesadillas, memelas y moles.

LEER MÁS:  Bomba explota fuera de una casa en Puebla

La gordita y el pan del socavón son sólo dos de las preparaciones que han llamado la atención de los turistas.

Algunos internautas que han visitado el lugar relatan en redes sociales que también hay puestos de souvenirs como playeras y tazas con la leyenda «Recuerdo del socavón«.