SSP asume el control de la policía de Tulum

Debido a los recientes casos de abuso policial en Tulum, la SSP de Quintana Roo tomó el control de la policía municipal del municipio.

SSP asume el control de la policía de Tulum

Regeneración, 11 de abril del 2021.La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, anunció que a partir de este domingo asume el control de la policía municipal de Tulum.

La decisión se toma luego de que durante las últimas semanas se reportaran dos casos de abuso policial.

El encargado de la Policía Estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que la decisión se tomó por los actos de abuso policial registrados en Tulum.

“Lo anterior en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos”, señaló Hernández Gutiérrez.

LEER MÁS:  Campal entre policías y ciudadanos en la Gustavo A. Madero

Además, informó que un primer grupo de 30 policías de Tulum serán enviados a Chetumal para recibir capacitación.

Hace casi dos semanas se difundió un video donde policías de Tulum sometieron a una mujer identificada como Victoria Salazar. Sin embargo, debido al uso excesivo de la fuerza la mujer de origen salvadoreño perdió la vida.

Esto provocó que en varias ciudades y en redes sociales se llevaran a cabo protestas por la actuación policiaca en Tulum y en otras partes del país.

Por lo cual, los cuatro policías que participaron en su detención, entre ellos una mujer fueron separados de su cargo; y tendrán que enfrentar a las autoridades por el asesinato de Salazar.

LEER MÁS:  Campal entre policías y ciudadanos en la Gustavo A. Madero

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que habría justicia para el caso de Salazar.

Sin embargo, hace unos días un nuevo video comenzó a circular en redes sociales donde policías de este mismo municipio de Quintana Roo; someten por la fuerza a un hombre que ya se encuentra esposado.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que se abrieron las carpetas de investigación en contra de los policías.

No habrá elecciones en Guerrero, si no me dejan ser candidato: Félix Salgado

INE violó garantía de audiencia de Morón y Salgado Macedonio: Vargas Valdez