Gonzalo Álvarez, mejor conocido por ser el hermano del Canelo, fue nombrado como el presidente municipal electo de Zapotlanejo, Jalisco

El hermano del boxeador se comprometió con el pueblo que votó por él 

Regeneración, 28 de septiembre de 2021. Gonzalo Álvarez, hermano del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se convirtió en ganador de las elecciones del pasado 6 de junio.

El hermano del pugilista publicó en Instagram que ya tiene la constancia de mayoría, la cual lo avala como el nuevo Presidente electo del municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco encontró irregularidades en el proceso democrático, se aceptó la impugnación que realizó el partido Morena.

El político aprovechó la publicación en sus redes sociales para agradecer el apoyo que le brindaron durante el proceso.

«Aún con altibajos y obstáculos queda claro que hacer las cosas bien y de manera honesta siempre da los resultados deseados», escribió el hermano del Canelo.

Por otra parte, reafirmó su compromiso con el pueblo que le dio su voto de confianza en las elecciones.

«Desde hoy comienza una nueva historia para Zapotlanejo, porque el PUEBLO MANDA y como siempre he dicho, en mi gobierno se escuchará, se ayudará y se cumplirá», dijo.

La impugnación sobre los resultados que realizó el hermano del Canelo

Gonzalo Álvarez informó en sus redes sociales que el 25 de septiembre se le atribuyó el triunfo por la unanimidad de votos.

«La Sala Regional del Poder Judicial encontró razonamientos para anular dos casillas electorales y revertir los resultados de la elección del 6 de junio», explicó.

Por otra parte, el hermano de Canelo Álvarez indicó que esperaría a obtener la constancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho documento que lo acreditó como el ganador de la contienda le fue entregado este 27 de septiembre.