Por primera vez en la historia un papa de la iglesia católica visitará Irak, un país envuelto en la guerra y con grupos extremistas como el EI.

Histórico, papa Francisco visitará Irak

Regeneración, 1 de marzo del 2021. El papa Francisco, máximo líder de la iglesia católica, anunció su visita a Irak para reconfortar a la minoría cristiana que vive en el país.

Esta será la primera visita en la historia de un papa al país que se encuentra en medio de fuertes conflictos políticos y sociales.

Irak se encuentra en los territorios donde nació y se desarrollo el movimiento cristiano; sin embargo, durante años ha estado envuelto en cruentas guerras, entre ellas la aparición del Estado Islámico (EI).

Por esta razón, el papa Francisco anunció que se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chií, el ayatola Alí Sistani. La reunión se desarrollará en Nayaf, ciudad que se encuentra al sur de Bagdad, la capital iraquí.

LEER MÁS:  Bombardean base aérea de Estados Unidos en Irak

Está será la primera visita que realice el sumo pontífice desde que se declaró la alerta mundial por la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que el papa Francisco ya se vacunó contra el virus, al igual que los periodistas y los miembros de la comitiva que lo acompañarán.

Francisco visitará por 3 días Irak

La visita a Irak será de tres días; visitará a una minoría cristiana esparcida por el territorio iraquí.

Actualmente en el país hay 40 millones de habitantes quienes con más de 40 años de guerras; todos los problemas de los habitantes se derivan de los conflictos bélicos.

LEER MÁS:  Bombardean base aérea de Estados Unidos en Irak

Entre los lugares icónicos que visitará el papa Francisco está la catedral que se utilizó en la toma de rehenes en 2010, en Bagdad. Así como la ciudad de Ur, en el desierto meridional de Irak; también Nayaf y las iglesias que han sido destrozadas por el EI en Mosul, al norte del país.

La visita de Francisco ha hecho que diversas zonas se hayan remodelado, pues hasta ahora no habían sido escenario en los programas de las visitas oficiales.

Estudio revela que neandertales podían oír y hablar como nosotros

Secretarios de Marina, Sedena y Gatell fuera de peligro tras Covid: AMLO