El IMSS negó que los daños en sus hospitales sean estructurales, contrario a lo que han señalado sus trabajadores quienes los consideran graves
Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Trabajadores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que hay daños en las instalaciones y exigen que se certifique que son seguras.
Los hospitales del IMSS que presentan daños como consecuencia del sismo del pasado martes son: el Centro Médico La Raza, Gineco Pediatría 3A y el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El IMSS negó que los daños en sus hospitales sean estructurales, contrario a lo que han señalado sus trabajadores quienes los consideran graves. Además, la Secretaría de Salud no incluyó estos hospitales en la lista de las 52 unidades de salud afectadas, indicó Reforma.
En el Centro Médico La Raza hay daños graves en la torre de especialidades; las grietas no permiten subir más allá del quinto piso.
Por su parte, el centro de Gineco Pediatría 3A, en Magdalena de las Salinas presenta daños en la torre principal, ya cerrada, donde hay paredes que podrían colapsar, desprendimiento de cemento y plafones. Trabajadores indican que «ya nadie accede a esa área».
Como se mencionaba arriba, hay 52 centros médicos afectados por el sismo, la mayoría se encuentra en Puebla y hay cuatro de ellos en la Ciudad de México.