Un video que circula en redes sociales muestra el alcance de un incendio que se registró en un hotel de Riviera Maya 

El incendió consumió el lobby y palapas del hotel

Regeneración, 26 de mayo de 2021. La tarde del 24 de mayo se registró un fuerte incendio en el lobby del Hotel Grand Palladium Kantenah en Riviera Maya.

El hotel ubicado entre Tulum y Puerto Aventuras se incendió dejando daños en el lobby y dos palapas que se encontraban en la entrada del lugar.

Las primeras versiones de las autoridades, dadas a conocer por medios locales indican que el siniestro habría registrado a las 11:55 horas del 24 de mayo.

Los testigos han indicado a medios locales que el percance podría haber iniciado en la lavandería, expandiéndose hasta las palapas y el lobby.

LEER MÁS:  Gloria Trevi responde sobre la acusación por evasión fiscal

A pesar de los intentos por disuadir el fuego, los testimonios indican que la presencia de materiales como zacate y madera provocaron el aumento del percance.

Por otro lado, varios usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes del siniestro, en los cuales se puede ver la intensidad del fuego en el hotel.

El video principal muestra las llamas que consumen las palapas de la entrada del hotel ubicado en la Riviera Maya, mientras los testigos corren para salvaguardarse.

Aunque en el material que se distribuye en redes sociales se ve la gravedad del fuego, el problema fue controlado en un par de horas.

La posible causa del incendió en el hotel

Las autoridades correspondientes están realizando las investigaciones necesarias para conocer los motivos del incendio.

LEER MÁS:  Video: Captan incendio en salón de fiestas durante boda en Coahuila

Sin embargo, las versiones extraoficiales mencionan que pudo originarse por un corto circuito.

Finalmente, Infobae compartió un comunicado proporcionado por el Hotel Palladium Kantenah, donde mencionan que no hubo lesionados por el accidente.

Asimismo reiteraron que la zona de habitaciones tampoco se vio afectada, los daños se limitaron a la vegetación que estaba en las entradas y en los tejados de los lobbies.