Humo de incendios en Siberia cubre una superficie mayor a la de la Unión Europea

El humo supera los 7 millones de kilómetros cuadrados, superficie mayor a la de la Unión Europea (4,476 millones de kilómetros cuadrados).

Humo de incendios en Siberia cubre una superficie mayor a la de la Unión EuropeaRegeneración, 14 de agosto de 2019. El humo emitido por los incendios forestales en Siberia supera este martes los 7 millones de kilómetros cuadrados, superficie mayor a la Unión Europea, la cual cuenta con 4,476 millones de kilómetros cuadrados.

The Guardian informó que “En una situación sin precedentes los incendios de Siberia continúan propagándose lo que está formando una nube de humo y hollín más grande que la Unión Europea”.

Daños al medio ambiente

La nube de humo se extiende hacia el noreste y se cree que llegará hasta Alaska, donde los incendios de este año ya han quemado un área más grande que todos los incendios forestales que devastaron California el año pasado.

LEER MÁS:  Reportan tiroteo ahora en Walmart de Baton Rouge, Luisiana

Además, la región, una parte fundamental en el sistema de enfriamiento del planeta, está arrojando dióxido de carbono a la atmósfera, empeorando así las condiciones climáticas.

«El humo sobre las nubes puede ser particularmente importante cuando se piensa en el clima», explica un investigador en el Instituto Meteorológico de Finlandia.

El investigador agregó, «El humo absorbe la radiación solar que de otra manera sería reflejada de vuelta al espacio por las nubes, pero ahora parte de la radiación no se refleja debido al humo».

Preocupa la situación al gobierno Ruso y la comunidad científica

Desde el mes pasado, el gobierno encabezado por Vladimir Putin movilizó al ejército para combatir los incendios y cuatro regiones siberianas declararon el estado de emergencia.

LEER MÁS:  Trump anuncia norma para retener a menores inmigrantes indefinidamente

No obstante, los incendios continúan activos e intensos. El científico de observación de la Tierra Josef Aschbacher dijo que, solo en Siberia, han sido destruidas 4,3 millones de hectáreas de bosque de taiga.

Desafortunadamente la intensidad ha aumentado de manera nunca vista, según dijo  a «the Guuardian» Mark Parrington, científico del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico.

«La intensidad del fuego todavía está muy por encima del promedio», aseguró Parrington.

En su cuenta de Twitter, Pierre Markuse, experto en obtención de imágenes por satélite, muestra cómo se ve la cantidad de humo de los incendios en la República rusa de Sajá, limítrofe con el océano Ártico.

LEER MÁS:  Realizan ceremonia en honor a glaciar Okjokull en Islandia

Estos incendios superan a los registrados en 2012, año en que los incendios forestales arrasaron 18,1 millones de hectáreas en Rusia, esta cifra podría ser superada en 2019.

La ONG añadió que se lucha contra el fuego solo en 283.200 hectáreas, esto porque los incendios se encuentran en zonas remotas en donde las autoridades no están obligadas a combatirlos.

 

cargando...