El 36% de los menores de entre 5 y 11 años de edad padecen sobrepeso, mientras que en adultos de entre 20 años el 75% lo padece.

 

Regeneración, 24 de septiembre del 2020.El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, López Ridaura, estuvo este jueves en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ridaura informó sobre las estrategias que se han implementado para mejorar la alimentación saludable y sustentable en México.

Así mismo, señaló que para llevar a cabo esta estrategia se debe de tomar en cuenta la disponibilidad y accesibilidad alimentaria. Así como el aprovechamiento biológico, la producción sostenible y local.

LEER MÁS:  Cae un 65% los casos activos de Covid en CDMX

Además, que se debe de tomar en cuenta que la alimentación sea culturalmente aceptable para hacerla más sana.

Por otra parte, el funcionario indicó que existe una doble carga de malnutrición en México, pues el sobrepreso es causante de obesidad y enfermedades crónicas.

El sobrepeso existe en toda la población y se tiene detectado que en niños de entre 5 y 11 años de edad el 36% lo padece. Mientras que en adultos de entre 20 años, más del 75% padece con problemas de obesidad.

LEER MÁS:  EU: Aprueban ley nacional que permite aborto, pasa al Senado

Ridaura indicó que una de las razones por las que existe la precaución de los edulcorantes en niños es porque se desconoce los efectos del consumo a largo plazo.