Impugna Rosario Robles bloqueo de sus cuentas bancarias

Cuentas bancarias están bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera. El recurso de queja será turnado a un Tribunal Colegiado

Regeneración, 2 de septiembre del 2019. La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, impugnó la resolución de una juez que rechazó permitirle tener acceso a sus cuentas bancarias.

Dichas cuentas fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Un Tribunal Colegiado determinará si el acuerdo donde se negó la suspensión provisional fue o no fundado.

LEER MÁS:  Romero Deschamp asegura que está en el país, sigue ilocalizable
A una semana de solicitar la suspensión
El recurso interpuesto por Robles se da una semana después de que una jueza rechazó concederle una suspensión provisional.
Roble había pedido tener acceso a sus cuentas bancarias, pero su recurso su rechazado.
El 4 de agosto, la UIF aseguró dos cuentas, por alrededor de 20 mil pesos cada una, de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles.
La actual impugnación quedó registrada en el expediente 1200/2019, en el que la juez admitió a trámite la demanda de garantías de la ex titular de la Sedatu.
Robles Berlanga se encuentra vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Actualmente la ex funcionaria permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Esto a partir de que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó decretar la prisión preventiva justificada, ante el riesgo de fuga, por omitir un domicilio.

La acusación de ejercicio indebido
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público.

LEER MÁS:  Hacienda denuncia a Romero Deschamps por lavado de dinero

Esto, debido a que la FGR aseguró que durante su administración al frente de la Sedesol y la Sedatu, tuvo conocimiento del desvío de más de 5 mil millones de pesos.

También de que, a pesar de ello, no hizo nada para evitarlo y tampoco lo informó al expresidente Enrique Peña Nieto.

cargando...