La influencer Fer Moreno dijo que no recibió «un pago millonario» por la mención del Partido Verde

El Partido Verde publicó que solo se trató del gran apoyo de sus simpatizantes

Regeneración, 7 de junio de 2021. El caso del Partido Verde Ecologista de México con su campaña proselitista con influencers en plena veda electoral fue uno de los temas principales de estas elecciones.

Este 6 de junio te informamos que un gran grupo de influencers, entre los que destacan Bárbara de Regil, Lambda García, Celia Lora, Isabel Madow y Alex Strecci, quienes promocionaron dicho partido.

El largo listado de influencers destacó en sus perfiles de redes sociales una de las propuestas del PVEM para invitar a sus seguidores a votar por sus respectivos candidatos.

Los internautas se dieron cuenta de la práctica proselitista en plena veda electoral, por ello viralizaron el tema, criticando la venta de opinión de las celebridades del internet.

Ahora, siguen dando de qué hablar puesto a que una de ellos salió a ofrecer una disculpa pública en su cuenta de Instagram.

El caso fue revelado por Fer Moreno del reality Acapulco Shore, quien explicó en una transmisión en vivo que estaba muy apenada por lo sucedido.

LEER MÁS:  AMLO pide a Segob y SRE iniciar campaña para impulsar el voto en el extranjero

Para explicar el tema, la influencer indicó que actuó desde la ignorancia; «Yo no sabía qué era una veda electoral, en mi vida se me va a olvidar».

Fer Moreno explicó que su agencia le pasó las instrucciones de lo que debía hacer, como en otras campañas publicitarias.

Para defenderse, la influencer argumentó que jamás dijo que votaría por el PVEM o invitó a votar por sus candidatos.

«Creo que la mayoría de los influencers que hicimos esto, éramos totalmente ignorantes del tema» declaró Fer Moreno.

Influencer revela la cantidad que recibió por promover al Partido Verde

Luego de aceptar su culpa y ofrecer sus disculpas públicas, la influencer reveló la cantidad que le pagaron para hacer la promoción del PVEM.

«El voto es libre y secreto y me siento mal conmigo misma» indicó Fer Moreno, cuya cuenta registra 947 mil seguidores.

Antes de su disculpa, Fer Moreno señaló que «ni siquiera fue la campaña millonaria como están diciendo por ahí, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, o al menos eso fue lo que se me pagó a mi».

Por otro lado, la influencer dijo: «Yo sé que ese dinero es los impuestos, y yo pago mis impuestos créanme cada que trabajo me descuentan ese dinero».

LEER MÁS:  AMLO pide a Segob y SRE iniciar campaña para impulsar el voto en el extranjero

El panorama compartido por Fer Moreno hizo que los internautas hablaran al respecto, indicando que estuvo mal que todos estos personajes aceptaran dinero a cambio de su opinión.

Partido Verde se deslinda de la campaña comandada por celebridades del internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) indica que a partir del 3 de junio hasta el cierre de las casillas de este 6 de junio se debe suspender toda propaganda política.

Por ello, el INE le ordenó a los influencers retirar sus videos donde promocionaron al Partido Verde.

A pesar de la llamada de atención, el PVEM publicó un comunicado donde mencionan que no hubo pago de por medio y que se trataba del apoyo de sus simpatizantes.