Inés Gómez Mont buscará la reparación del daño; su tío, exsecretario de Gobernación con Calderón, guía defensa

El tío de Inés Gómez Mont reveló que su equipo legal buscará que la conductora obtenga reparación del daño tras los señalamientos sobre lavado de dinero y peculado

El caso está siendo defendido por la familia de la conductora

Regeneración, 24 de febrero de 2022. Fernando Gómez-Mont dio a conocer que está apoyando a su sobrina, Inés Gómez Mont, para solucionar las acusaciones de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La conductora de Inés Gómez Mont sigue polémica tras la orden de aprehensión en su contra, ya que no se sabe con exactitud los avances en su proceso legal.

Sin embargo, el tío de la conductora, el exsecretario Fernando Gómez-Mont, declaró en entrevista con el programa La Saga que está apoyándola para salir lo más pronto posible del problema.

Ante el cuestionamiento sobre si saldrá a ser la defensa de Inés Gómez Mont, quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Calderón, afirmó que sí está involucrado en el caso.

Asimismo, reveló que los abogados de la exconductora de ‘Ventaneando’ son sus primos Pablo y Felipe, por lo que espera den resultados favorables.

«Claro que si lo soy, es una mujer que yo cargué cuando era una bebé. Sus abogados formales son sus primos Felipe y Pablo y son los formales porque tienen el tiempo y la dedicación para llevar todos los procedimientos»

Por otra parte, el exmiembro del Partido Acción Nacional indicó que él está apoyando a la conductora pero no desde el ámbito profesional sino del moral.

«Yo estoy atrás apoyando a esa defensa y apoyando con todo lo que sea necesario pero sin una responsabilidad concreta porque esa le toca a sus abogados»

Inés Gómez Mont buscará la reparación del daño

Como parte de la estrategia que será planteada para «limpiar la imagen» de Inés Gómez Mont, el exsecretario apuntó que el equipo legal buscará la reparación del daño a favor de la conductora.

LEER MÁS:  Inés Gómez Mont enfrenta una cuarta orden de aprehensión por lavado de dinero

Además, Fernando Gómez-Mont confirmó que su sobrina no está en México, por lo que está apoyándola para que regrese vuelva a ver a sus hijos.

«Yo busco la posibilidad de que de manera armónica se enteren las omisiones y reparando el daño, pueda una madre con sus hijos regresar a su país»

Ante el problema, el abogado explicó que de ser necesario, él podría asumir el rol como defensa de Inés Gómez Mont, por lo que aseguró estar viendo sólo por ella y sus hijos.

«Haré todo mi esfuerzo y la defensa implica un compromiso de orden táctico, tendré que decidir si la asumo formalmente pero sólo he estado en la parte moral (…) Sólo estoy viendo por ella y por sus hijos»

indicó el extitular de SEGOB

Tío de la conductora le echó la culpa a Víctor Álvarez Puga

Al final de la entrevista, el político presumió que Inés Gómez Mont está siendo víctima de los actos de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga,

«Es el caso de una señora que no tiene experiencia en los negocios y que hizo lo que su marido le dijo (…) era para conseguir una casa o algo así»

El exsecretario aseguró que la conductora habría sido engañada por el también acusado para realizar movimientos fiscales que no sabía tendrían consecuencias legales.

«Ella no entendió las implicaciones que eso señalaba, todo eso recaía en el marido quien supuestamente era un experto en materia fiscal, no en ella»

comentó Fernando Gómez-Mont

Gómez-Mont consideró que la solución de la reparación del daño a favor de la presentadora sería la «salida más justa» para ella y sus hijos.