A pesar de que Twitter México participa en procesos electorales del país, consideró «lamentable» que se señalaran las afinidades partidistas de un director

Regeneración, miércoles 20 de enero, 2021. Twitter México calificó de «lamentable» el que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara la afinidad de su director de Políticas Públicas con el PAN. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El mandatario señaló en conferencia matutina que Hugo Rodríguez Nicolat, un directivo de la red social en el país, fue también asesor en el PAN. El encargado de establecer las reglas en Twitter México fue también director de logística del equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

Trabajó con PAN y Calderón director de Twitter México: AMLO

En un hilo, Twitter México defendió a su director de Políticas Públicas, aunque nunca lo reconoció como tal, sino que se refirió a él como «vocero«. Tampoco mencionó el nombre de Rodríguez Nicolat, pero aclaró que sus empleados no son «responsables únicos de las decisiones o reglas».

LEER MÁS:  No queremos cooperación militar de EU: AMLO

Cabe recordar también que AMLO no señaló al directivo de tomar acción o decisión alguna sino que se limitó a leer el currículum qué éste subió a redes.

AMLO reconoció que suele causar enojo el que se revelen trasfondos de empresarios y dueños de medios de comunicación. Sin embargo, es natural en política y periodismo saber quiénes manejan las instituciones.

«Esto que a veces no les gusta a muchos es consustancial a la actividad política y periodística», aseguró; «no hay por qué avergonzarse, lo único es que sepamos quién es quién«.

LEER MÁS:  Pfizer reduce la entrega de vacunas en todo el mundo

El Instituto Nacional Electoral entrevistó a Rodríguez Nicolat

El presidente ha generado controversia antes al señalar cómo se conectan intereses particulares con partidistas. Por ejemplo, en el sector energético el propio Calderón terminó como consejero en la empresa española Iberdrola; AMLO ha reiterado esto en innumerables ocasiones para ejemplificar conflictos de interés.

Destaca entonces que Hugo Rodríguez Nicolat aparezca en una entrevista en el canal del Instituto Nacional Electoral (INE) en YouTube. En el video del 12 de abril de 2019 habla de «el papel de Twitter en las Elecciones 2018 en México«.

El hecho de que Twitter México participe en los procesos electorales del país vuelve las afinidades partidistas de su director de Políticas Públicas un asunto de interés.

Amigos de Calderón y cercanos al PRI controlan Twitter México