En redes se viralizó un video donde una enfermera no le aplica la vacuna a un hombre de la tercera edad; las autoridades dijeron que reforzarán la vigilancia

La enfermera voluntaria fue retirada del centro de vacunación

Regeneración, 4 de abril de 2021. La vacunación contra Covid-19 para adultos mayores continua en las alcaldías restantes.

Sin embargo, volvió a surgir un caso en el que un adulto mayor no recibió la vacuna de la manera correcta.

Una internauta con el usuario ‘Aletopia‘ denunció en redes sociales que acompañó a su tío para que le pusieran la vacuna contra Covid-19.

El acto que al inicio era de esperanza se volvió de enojo, ya que la usuaria se dio cuenta de que la jeringa con la que inyectaron a su familiar, no contenía el biológico correspondiente.

«Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido»

Describió la usuaria en su cuenta de Twitter donde mostró el video donde el adulto mayor ni siquiera recibe las indicaciones después de la aplicación.

«En el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada»

En el material se observa que el adulto mayor recibe el piquete pero la aplicación es muy rápida, ya que la jeringa no contenía el biológico.

LEER MÁS:  Miniprotesta de médicos privados; exigen vacuna

Además se puede ver que la enfermera cubre con sus manos el cilindro de la jeringa y no baja el embolo para la supuesta aplicación.

La internauta señaló en el mismo video que el hecho ocurrió en el centro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco.

La verdadera aplicación de la vacuna

La acompañante del adulto mayor informó en redes sociales que decidió hablar con los superiores de la Unidad Macro Vacunadora sobre el problema.

«Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un «error» que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros.»

«No sabemos los motivos que llevo a la ‘enfermera’ a engañar a un paciente pero esto no puede quedar así y se le hará una denuncia

Después de reclamar lo sucedido, el voluntariado reconoció que se trató de un error. Momentos después realizaron la inmunización de la manera correcta.

La respuesta de las autoridades

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX) publicó un comunicado donde cataloga como error lo sucedido con el paciente.

LEER MÁS:  UNAM iniciará ensayos para su vacuna contra Covid-19 en México

La vacunación también está siendo organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El informe menciona que se les ofreció una disculpa a los denunciantes y además se procedió a aplicar el biológico de la manera correcta.

Por otro lado, se dio a conocer que retiraron a la enfermera voluntaria que cometió el error para evitar actos de este tipo.

Ambas instituciones dijeron que reforzaran la vigilancia en los centros de vacunación para que el personal realice su labor como se debe.