Compartir

El producto llamado “Tibolín” fue elaborado por estudiantes del IPN, esta hecho a base de carne de tilapia y chapulín, buscan que se incluya al almuerzo escolar

Regeneración, 12 de octubre de 2018. Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una colación rica en proteínas y fibra a base de carne de tilapia y chapulín.

El producto fue elaborado por Alan Alfie Castillo, Ariadna Cuéllar Grajales, Monserrat Neri Jiménez y Ámbar Ortega Rubio, buscan que esta colación se pueda incluir como parte del almuerzo escolar y así evitar que se consuman alimentos chatarra.

LEER MÁS:  Cofepris libera segunda lista de productos a base de mariguana

El objetivo es contribuir a mejorar la alimentación, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica llamaron a la colación “Tibolín”.

Los estudiantes del IPN detallaron que la tilapia aporta proteínas de alto valor biológico, es un alimento con pocas calorías y contiene ácido docosahexanoico (DHA), el cual forma parte de los ácidos grasos omega 3; además, por su textura favorece el proceso de digestión.

Los chapulines son insectos que, aunque se consideran plaga, poseen alto contenido proteico, son de fácil digestión, cuentan con importante cantidad de fibra y grasas amigables con el organismo, aparte de ser ricos en calcio, magnesio y vitaminas A, B y C.

LEER MÁS:  Cofepris libera segunda lista de productos a base de mariguana

El producto se elabora con los dos ingredientes se forma una masa y se hacen bolitas que después se hornean, por lo que no es necesario realizar ningún proceso adicional para consumir el alimento, se puede comer directamente del empaque, o bien, acompañarlo con alguna ensalada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook