¡Cruz Azul rompió la maldición! El equipo logró llevarse la novena estrella tras la final contra Santos 

La Máquina logró llevarse la novena estrella y los aficionados en el Estadio Azteca celebraron a lo grande 

Regeneración, 30 de mayo de 2021. El equipo Cruz Azul obtuvo su novena estrella en la final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Tras ganar el partido de ida contra Santos, con un marcador 0-1 a favor Cruz Azul, los Cementeros salieron a darlo todo en el partido de vuelta para llevarse el título.

Este domingo 30 de mayo se llevó a cabo el último partido del torneo de la Liga Mx en el Estadio Azteca, donde la Máquina logró dar por concluida su mala racha.

El partido de vuelta Cruz Azul vs Santos concluyó con un marcador 1-1, dando como resultado que los Cementeros se llevaran el título de la Liga Mx.

A pesar de que los contrincantes se lanzaron a los golpes debido a la frustración durante el tiempo extra del partido, los aficionados llenaron de cánticos el Coloso de Santa Úrsula.

A inicios del segundo tiempo, Cruz Azul logró girar el marcador a su favor, con un gol firmado por Jonathan Rodríguez en el minuto 50.

Cruz Azul se había tornado en el favorito del Torneo Guard1anes 2021 tras su excelente trabajo en la cancha.

Al ganar este campeonato de la Liga Mx, la Máquina ha terminado con el famoso término del periodismo deportivo ‘cruzazulear’.

El octavo campeonato del Cruz Azul

La búsqueda del noveno campeonato de la liga en la historia del equipo se fue postergando, sin embargo, este 2021 lograron llegar a la final con éxito.

Recordemos que en 1997 fue el último campeonato ganado por la Máquina, cuando el jugador Carlos Hermosillo se llevó los aplausos y se convirtió en la leyenda del equipo.

La octava estrella en la Liga Mx se consiguió ante León cuando el Director Técnico de los Cementeros fue Luis Fernando Tena.

En el partido de ida, la Máquina se había colocado 1-0, sin embargo, en la ida, León ganaba 1-0. La tensión creció cuando en el tiempo extra David Comizzo cometió una terrible falta contra Carlos Hermosillo.

Hermosillo se robó las miradas de todos al cobrar el penalti de manera triunfal a pesar de las lesiones que presentaba.

Sin duda alguna, uno de los momento que más ha marcado a la afición del equipo de los celestes.