Jorge Glas en huelga de hambre, el lunes intentó suicidio

Exvicepresidente Glas de Ecuador denunció que fue apaleado por 4 soldados, incluso estando maniatado durante el asalto a la embajada de México en Quito

Exvicepresidente de Ecuador denunció que fue apaleado por 4 soldados, incluso estando maniatado durante el asalto a la embajada de México en Quito

Regeneración, 11 de abril de 2024. Portales destacan que este miércoles se confirmó que el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue internado el pasado lunes debido a un intento de suicidio.

Lo anterior, confirmó el expresidente Rafael Correa en X.

-“Hemos confirmado que la emergencia médica fue intento de suicidio. No ha comido nada y se encuentra en huelga de hambre”.

Seguidamente Correa precisó que finalmente Glas pudo contactarse con su defensa y sus familiares.

Glas en Ecuador

Cabe destacar que Glas fue trasladado al hospital el lunes debido a que se negó a ingerir la comida que le proporcionaban en la cárcel y se enfermó, según la agencia penitenciaria SNAI.

LEER MÁS:  Noboa decreta nuevo estado de excepción en 7 provincias de Ecuador

Además, posteriormente recibió el alta médica el martes y regresó a prisión.

Asimismo Rafael Correa responsabilizó al presidente “Daniel Noboa por la integridad física y emocional de Jorge [Glas]”.

E incluso, asentó que “claramente ha cometido el delito tipificado en el artículo 125 del código penal” del país.

Tortura en detención

Al tiempo que Sonia Gabriela Vera García, del equipo de abogados que defiende a Glas, publicó en sus redes sociales parte de la conversación con Jorge Glas.

Así relató la forma en que fue torturado durante durante el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

LEER MÁS:  Noboa decreta nuevo estado de excepción en 7 provincias de Ecuador

Glas contó que antes de leerle sus derechos, cuatro policías lo maniataron y lo golpearon brutalmente y luego procedieron a filmar una escena trucada.

“Luego me vuelven a filmar para hacer un amague (…). Yo estaba todo apaleado y me ponen nuevamente a leerme los derechos”.

Seguidamente, completó la narración:

-“Se pone la policía a leer y me sientan ahí y yo me desvanezco. Y todavía me dicen: ‘párese, párese’. Yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”, relató.

Confirma

Y es que este lunes, se informó que el exvicepresidente Jorge Glas fue ingresado al Hospital Naval de Guayaquil tres días después de su captura.

Esto, según se dijo debido a una “posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos”.

Hasta su traslado, Glas permanecía recluido desde el sábado en la cárcel de máxima seguridad de La Roca, Guayaquil.

Finalmente, se destaca la condena de la comunidad internacional por la invasión de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también