Compartir

El juez que lleva el histórico juicio al Chapo se negó a desestimar las declaraciones que ligan a Peña Nieto y a Calderón con el Cártel de Sinaloa por lo que permanecerán en los registros de EU

 

Abogado de El Chapo revela que Cártel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto y Calderón

Regeneración, 14 de noviembre de 2018. Las declaraciones que ligan al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN) y al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa con el Cártel de Sinaloa no fueron desestimadas por el juez que lleva el caso contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, por lo que se quedarán en los registros.

El pasado martes, la defensa del Chapo declaró que el Cártel de Sinaloa, bajo el liderazgo de Ismael ‘Mayo’ Zambada, pagó “cientos de millones de dólares en sobornos” a Peña Nieto y a Calderón.

Mayo Zambada, verdadero jefe del CDS; pagó cientos de mdd a Peña y Calderón: defensa de El Chapo

Luego de que ambos negaran esto, los fiscales de Estados Unidos pidieron al juez este miércoles que eliminara el discurso inicial del Chapo.

Fiscales piden desestimar acusación de soborno a expresidentes en juicio del Chapo

Sin embargo, este mismo miércoles, el juez desestimó la petición, por lo que las acusaciones contra EPN y Calderón se quedarán en los registros del caso que se desarrolla ante una corte de Nueva York.

LEER MÁS:  Funcionarios del sexenio de EPN recibieron botellas de hasta 32 mil

Así lo informó la periodista Dolia Estevez, quien sigue de cerca el histórico caso e informa de su desarrollo a través de Twitter:

“#ElChapoJuicio: El juez negó petición de Fiscalía de eliminar discurso inicial del defensor del capo por imputaciones de narco corrupción contra @EPN y @FelipeCalderon. Rechazo del juez significa que han quedado embarrados para la posteridad en los anales del juicio Vs El Chapo”.

También este miércoles el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García, hermano del ‘Mayo’ Zambada, declaró como testigo de la Fiscalía de EU en contra de Guzmán Loera.

LEER MÁS:  Candidato presidencial de Guatemala es detenido por tratos con el Cartel de Sinaloa

‘El Rey’ Zambada, a pesar de haber declarado contra el Chapo, coincidió en que el Cártel de Sinaloa sobornaba con regularidad al Gobierno de México.

Hermano de Mayo Zambada declara que CDS sobornaba al Gobierno mexicano

‘El Rey’ Zambada, detenido en México en 2008 y extraditado a EU, también dijo que el CDS controlaba “un aeropuerto” —el Aeropuerto Internacional Benito Juárez— en la Ciudad de México.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook