Regeneración, 23 de julio 2021. Tras ser expuesto como el «Pinocho de la semana», el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como «Astillero» anunció que se presentará el próximo miércoles en la mañanera.

Este anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y señaló que tras varios días de plática con el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmo su derecho de replica en el mismo foro.

Lilly Téllez dice que Loret es “mucha pieza” para Julio Astillero

El Pinocho de la semana

La encargada del Quién es quién en las mentiras, detalló que el periodista Julio Hernández López “Astillero” miente repetidamente en su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito” en la que acusa a la secretaria María Luisa Albores y pone en duda la declaratoria de área protegida.

LEER MÁS:  Recupera México documentos de 1529, incluida carta de Hernán Cortés

Al respecto, García Vilchis aseguró que desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito.

Pone en duda la declaratoria de área natural protegida a este espacio, esta información es falsa, el Gobierno de México niega que exista engaño alguno», señaló Elizabeth Vilchis.

“En el proyecto de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito el gobierno
de México deja en claro también que no están quitando hectáreas que pudieran ser
utilizados a favor de inmobiliarias, en este sentido y de conformidad con la materia
son las asambleas ejidales la máxima autoridad en dichas comunidades, por lo que
también son las facultadas y responsables de determinar el uso y destino de las tierras de las que actualmente son propietarios”, mencionó.

“Hacemos un llamado a apegarse a  un principio de verdad… o a qué, si tiene pruebas, las presente”, indicó Elizabeth Vilchis.

LEER MÁS:  Reino Unido va por acuerdo comercial con México; se firmaría en 2022

¿Qué es lo que pasará con este caso?

Exhiben por sus mentiras a El Financiero, La Crónica y Julio Astillero