Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura 2017

La Real Academia Sueca de Ciencias ha galardonado al escritor “quien en sus novelas de gran fuerza emocional ha descubierto el abismo debajo de nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.

El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro fue galardonado este jueves con el premio Nobel de Literatura 2017, informó la página oficial de la organización.

Regeneración, 5 de octubre del 2017.-La Real Academia Suecal otorgó el premio al escritor “quien en sus novelas de gran fuerza emocional ha descubierto el abismo debajo de nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.

Un portavoz de la Academia explicó inmediatamente después del anuncio: “Si mezclas a Jane Austen y Kafka, tienes a Ishiguro. Ha desarrollado un propio universo estético. Está explorando lo que se tiene que olvidar para sobrevivir como un individuo y como una sociedad”.

Ishiguro nació en la ciudad japonesa de Nagasaki en 1954. Pero su familia se trasladó al Reino Unido en 1960 por el trabajo de su padre. El escritor obtuvo la ciudadanía británica en 1982.

Kazuo Ishiguro ha escrito ocho libros, así como guiones para cine y televisión. Su novela más reconocida, ‘Lo que queda del día’ (1989), fue llevada al cine, con Anthony Hopkins y Emma Thompson como actores principales.

Comentar con facebook